Sonata Forums banner

Retirada del motor de 2013

7K views 7 replies 6 participants last post by  Jimzy  
#1 ·
Así que estoy pensando en comprar un Sonata GL 2013 con 123,000 millas en buen estado. Cuando comprobé el VIN en el sitio de revisión del motor, decía que no estaba afectado. ¿Estoy a salvo o es esto solo una bomba de tiempo?
 
#2 ·
El modelo 2013 se ve muy afectado por el problema de la falla del motor.

Acuda al concesionario con el VIN y compruebe si el motor ha sido reemplazado o si está cubierto por alguna garantía.

Sé que los coches usados son difíciles de encontrar, pero yo seguiría buscando si fuera tú. Cualquier coche que te interese, haz que lo revise un mecánico antes de comprarlo.

Buena suerte.
 
#3 ·
Mi Hyundai 2013 acaba de explotar. Lo estaba conduciendo: traqueteó, sin luces de advertencia y murió. Lo compré con 42,000 millas. Traje los registros de todos los cambios de aceite que le hice; dijeron que necesitaban los registros de 15,000 a 47,000. Fui a la persona a la que le compré el auto y obtuve 4 registros más de cambio de aceite (el propietario original murió); ¡dijeron que hay demasiada brecha en los registros! Este es el tercer Hyundai que he comprado, así que mucho para la lealtad del cliente. No reemplazarán un motor con una llamada a revisión que murió a las 89,000 millas. La garantía Hyundai no tiene sentido.
 
#4 ·
Intente ir a otro concesionario y vea qué dicen. No creo que vaya a cambiar mucho, pero vale la pena intentarlo y puede que tenga suerte o, al menos, obtener más información.

Luego, vea qué recurso formal o acción de arbitraje a través de Hyundai corporativo está disponible para usted y persígalo. Su manual de garantía será un buen lugar para comenzar. Persígalo.

En cuanto al concesionario original, haga una cita con un tomador de decisiones, el gerente de servicio y/o el gerente general, y pregunte si esta es la última palabra al respecto. Sea cortés. Pregunte si hay algún compromiso posible.

Si la respuesta es no, diga que va a perseguir esto a través de una demanda. Puede presentar una demanda por reclamos menores por su cuenta sin un abogado, y puede haber un abogado que acepte su caso por una parte de los daños. Si es una persona mayor o tiene pocos recursos económicos, puede comunicarse con el colegio de abogados de su estado para ver si existen vías legales pro bono.

Puede investigar el desastre del motor Theta II a través de Google.

Además, dígale al tomador de decisiones del concesionario (y, de nuevo, sea cortés y no se moleste con un redactor de servicio que no tiene autoridad) que va a presentar una queja formal sobre ellos a Hyundai, afirmando que el concesionario no le informó adecuadamente sobre el problema conocido del motor Sonata ni ofreció una garantía extendida para cubrir este problema conocido (hubo una gran demanda colectiva). Dígale al gerente que perseguirá esto con Hyundai corporativo lo más lejos posible.

Luego, dígale al gerente que planea publicar múltiples quejas en su página web, a través de las redes sociales y sitios de calificación de concesionarios, Yelp y otros sitios de reseñas. Dígale al gerente que planea contactar a sus amigos y vecinos sobre el mal servicio que recibió del concesionario y la mala calidad de los automóviles Hyundai.

Si puede, tenga una lista de sitios en línea que usará. Investigue de antemano para encontrar aquellos sitios que revisan a los concesionarios de automóviles.

Una vez más, sea cortés y no se enoje ni amenace, pero enfatice que planea hacer de esto su misión a largo plazo informar a sus clientes potenciales que no usen ese concesionario.

(En un caso, sé que un cliente descontento del concesionario estacionó su automóvil averiado al otro lado de la calle y frente al concesionario con la palabra LIMÓN escrita en gran parte en el parabrisas).

Recuerde, su objetivo es mostrarles que una adaptación es menos problemática que sus acciones.

Antes de salir de la reunión, pregunte cortésmente si pueden hacer alguna adaptación. Deje la puerta abierta a un compromiso. Si no, deje su número de teléfono y diga que hablará con ellos en cualquier momento. Entonces, ve a la guerra. Puede llevar tiempo, pero si comienzan a ver su reputación empañada, pueden llamarlo y negociar un trato. Uno o dos clientes perdidos por sus acciones equivaldrán al costo de reemplazar su motor. Ir a un tribunal de reclamos menores es algo que nadie quiere hacer

En sus publicaciones en redes sociales/reseñas, no acuse al concesionario de ningún fraude. Indique que el motor de su automóvil falló prematuramente debido a un defecto mecánico conocido que está afectando a todos los Sonatas y que el concesionario no lo ayudará a resolver el problema. Ponga el nombre completo del concesionario y la ciudad en su primera oración y el nombre completo dos veces más en el cuerpo de su publicación para impactar las búsquedas de Google.

El concesionario verá todo esto. Monitorean estos sitios cuidadosamente.

Si lo desea, una vez que haya iniciado su demanda por reclamos menores u otra acción legal y haya comenzado su ataque de redes sociales/reseñas, comuníquese con el gerente por correo electrónico y pregúntele si hay algún compromiso posible en la situación de su motor y que estará feliz de publicar reseñas favorables sobre cualquier compromiso agradable.

Como probablemente puede decir, he perdido la paciencia con Hyundai y Kia. Fui uno de los primeros en adoptar los automóviles coreanos y he sido propietario de cuatro de ellos. Hyundai optó por no hacer lo correcto por sus clientes de manera proactiva cuando el desastre de Theta II explotó. En mi opinión, mintieron sobre la causa de las fallas, diciendo que era un defecto de fabricación curado en 2013, aunque los automóviles posteriores también están teniendo problemas con el motor. Hyundai tuvo que ser arrastrado a ayudar a sus clientes a través de una demanda colectiva. No tengo simpatía.

Actualmente soy propietario de un Kia Forte. Mi seguro de automóvil se ha disparado debido a una serie de robos a nivel nacional debido a la falta de un inmovilizador de motor antirrobo que más del 90 por ciento de otros fabricantes incluyen. Kia ha puesto a disposición los Clubes de volante a través de ciertos departamentos de policía en ciudades muy afectadas. Dieron 200 a St. Louis, un área muy afectada. Gran cosa. Demasiado poco. Parece otra demanda colectiva de $2 mil millones para Hyundai-Kia.

Buena suerte.
 
#5 ·
Intente ir a otro concesionario y vea qué dicen. No creo que vaya a cambiar mucho, pero vale la pena intentarlo y puede tener suerte o, al menos, obtener más información.

Luego, vea qué recurso formal o acción de arbitraje a través de Hyundai corporativo está disponible para usted y persígalo. El manual de garantía será un buen lugar para comenzar. Persígalo.

En cuanto al concesionario original, haga una cita con un tomador de decisiones, el gerente de servicio y/o el gerente general, y pregunte si esta es la última palabra al respecto. Sea cortés. Pregunte si hay algún compromiso posible.

Si la respuesta es no, diga que va a perseguir esto a través de una demanda. Puede presentar una demanda por reclamos menores por su cuenta sin un abogado, y puede haber un abogado que tome su caso por una parte de los daños. Si es una persona de la tercera edad o tiene recursos financieros limitados, puede comunicarse con el colegio de abogados de su estado para ver si existen vías legales pro bono.

Puede investigar el desastre del motor Theta II a través de Google.

También dígale al tomador de decisiones del concesionario (y nuevamente sea cortés y no se moleste con un redactor de servicio que no tiene autoridad) que va a presentar una queja formal sobre ellos a Hyundai, indicando que el concesionario no le informó adecuadamente sobre el problema conocido del motor Sonata ni ofreció una garantía extendida para cubrir este problema conocido (hubo una gran demanda colectiva). Dígale al gerente que perseguirá esto con Hyundai corporativo tanto como sea posible.

Luego, dígale al gerente que planea publicar múltiples quejas en su página web, a través de las redes sociales y sitios de calificación de concesionarios, Yelp y otros sitios de reseñas. Dígale al gerente que planea contactar a sus amigos y vecinos sobre el mal servicio que recibió del concesionario y la mala calidad de los automóviles Hyundai.

Si puede, tenga una lista de sitios en línea que usará. Investigue de antemano para encontrar aquellos sitios que revisan a los concesionarios de automóviles.

Nuevamente, sea cortés y no se enoje ni amenace, pero enfatice que planea convertirlo en su misión a largo plazo informar a sus clientes potenciales que no usen ese concesionario.

(En un caso, sé de un cliente descontento
que estacionó su automóvil averiado al otro lado de la calle y frente al concesionario con la palabra LIMÓN escrita en gran parte en el parabrisas).

Recuerde, su objetivo es mostrarles que una acomodación es menos problemática que sus acciones.

Antes de salir de la reunión, pregunte cortésmente si pueden hacer alguna acomodación. Deje la puerta abierta a un compromiso. Si no, deje su número de teléfono y diga que hablará con ellos en cualquier momento. Entonces, ve a la guerra. Puede llevar tiempo, pero si comienzan a ver su reputación empañada, pueden llamarlo y negociar un trato. Uno o dos clientes perdidos por sus acciones equivaldrán al costo de reemplazar su motor. Ir a un tribunal de reclamos menores es algo que nadie quiere hacer

En sus publicaciones en redes sociales/reseñas, no acuse al concesionario de ningún fraude. Declare que el motor de su automóvil falló prematuramente debido a un defecto mecánico conocido que está afectando a todos los Sonata y que el concesionario no lo ayudará a resolver el problema. Ponga el nombre completo del concesionario y la ciudad en su primera oración y el nombre completo dos veces más en el cuerpo de su publicación para impactar las búsquedas de Google.

El concesionario verá todo esto. Monitorean estos sitios cuidadosamente.

Si lo desea, una vez que haya iniciado su demanda por reclamos menores u otra acción legal y haya comenzado su campaña de redes sociales/reseñas, comuníquese con el gerente por correo electrónico y pregúntele si hay algún compromiso posible en la situación de su motor, y que estará feliz de publicar reseñas favorables sobre cualquier compromiso aceptable.

Como probablemente puede decir, he perdido la paciencia con Hyundai y Kia. Fui uno de los primeros en adoptar los automóviles coreanos y he sido propietario de cuatro de ellos. Hyundai optó por no hacer lo correcto de forma proactiva para sus clientes cuando el desastre de Theta II explotó. En mi opinión, mintieron sobre la causa de las fallas, diciendo que era un defecto de fabricación curado en 2013, aunque los automóviles posteriores también están teniendo problemas con el motor. Hyundai tuvo que ser arrastrado a ayudar a sus clientes a través de una demanda colectiva. No tengo simpatía.

Actualmente soy propietario de un Kia Forte. Mi seguro de automóvil se ha disparado debido a una ola de robos a nivel nacional debido a la falta de un inmovilizador de motor antirrobo que más del 90 por ciento de otros fabricantes incluyen. Kia ha puesto a disposición los Clubes de volante a través de ciertos departamentos de policía en ciudades muy afectadas. Dieron 200 a St. Louis, un área muy afectada. Gran cosa. Demasiado poco. Parece otra demanda colectiva de $2 mil millones para Hyundai-Kia.

Buena suerte.
Gracias, algo de esto es muy útil. Voy a seguir adelante con esto. El problema con los reclamos menores es que ambas partes tienen que ser del mismo condado. Había publicado en las redes sociales, pero su punto de mencionar sus nombres claramente es bien recibido. Me cuesta mucho creer que un automóvil mencionado repetidamente en una demanda colectiva no se esté reparando.
 
#7 ·
Así que al final Hyundai accedió a reemplazar el motor. El modelo 2013 se menciona en una demanda colectiva en California, donde descubrieron que Hyundai continuamente negaba ayuda con registros de mantenimiento "inadecuados" cuando sabían muy bien que era un motor defectuoso. Esa demanda fue en nombre de los empleados de la Marina. Al final, fueron estos foros, un poco de trabajo para encontrar el resto de los cambios de aceite, y la sugerencia de que no me iba lo que les hizo cambiar de opinión. Ahora me dicen que esta es una práctica común: simplemente decir que no y ver si el cliente lo acepta. Después de todo, es un coche de 10 años. Ese no es un gran modelo de negocio, pero repararon el mío, hicieron todas las llamadas a revisión de seguridad necesarias y reemplazaron el motor de arranque que explotó con la falla catastrófica del motor. Así que una calificación mixta para Hyundai. Me encantan sus coches, pero esto podría haberse manejado mejor.
 
#8 ·
Mi Hyundai Sonata 2013 estaba estacionado cuando estaba en el banco. Humo y luego fuego en la parte delantera del motor, pérdida total. El departamento de bomberos abrió el capó para extinguir el fuego. Lo único que sé es que la computadora necesita ser reiniciada para pasar la inspección.